Baseworld 2006. La Feria de Joyería, Relojería, Piedras Preciosas y Afines de Basilea, Suiza
 
  
Baseworld 2006. La Feria de Joyería, Relojería, Piedras Preciosas y Afines de Basilea, Suiza

Según cifras aportadas por la organización 2127 expositores han acudido al certamen distribuidos entre los seis pabellones que ocupan 160.000 m2, entre ellos 321 son italianos, 268 alemanes y 89 franceses; las firmas procedentes de Asia están incrementando su participación lentamente cada año, sólo de Hong Kong han acudido 359. Los relojes de alta calidad suizos son los productos que más se solicitan , estas empresas ocupan el 46% de la superficie total de exposición, las marcas europeas son las más demandadas. Todavía la presencia de las empresas españolas en cuanto a número son minoritarias y se concentran casi todas en el Hall of Universe.

Este año tuvimos la impresión de ver, en general, menos diamantes, sin embargo, sí que destaca la oferta de diamantes de color Fancy, algunos de ellos de tamaño considerable, y debemos resaltar que lamentablemente vimos algunos en los que el color de los diamantes ofertados como Fancy no se ceñía a los estándares de clasificación del color para estos diamantes y no se mostraba ningún certificado al lado de la pieza.

En cuanto a nuevas tendencias de diseños observamos sortijas y colgantes de volúmenes esféricos con pavés de diamantes de colores. También pensamos que es notable la oferta de gemas como la tanzanita, rubelita, turmalina paraiba y aguamarinas, grandes y de excelente color que algunas casas exponían. Por otra parte, en el boletín electrónico de Antwerp Facets News Service (AFNS) se comenta que hasta el martes día 5 a pesar de que la afluencia de público parecía ligeramente menor los visitantes acudían con ideas muy concretas de lo que necesitaban y dispuestos a comprar. Se esperaban unos 90.000 visitantes.

La visita a la feria de joyería, relojería, piedras preciosas y afines de Basel nos parece muy interesante, y, aunque el ajetreo de ver tanto en unos pocos días puede resultar un poco cansado también tiene el aliciente de poder visitar una ciudad encantadora y admirar su arquitectura y ambiente que son muy agradables.


  

Distribuido en seis pabellones, el recinto ferial este año presentaba una innovación: en el llamado Hall of Visions se ha diseñado una zona llamada «First Avenue» para las marcas de lujo más renombradas de todo el mundo

 


Vista de la catedral de Basilea
Calle céntrica de Basilea y al fondo la feria
 
   
,
,
 
 
,